Guía para principiantes de Among Us: ¿Qué es Among Us y como se juega?

En este artículo descubrirás que es Among Us, porqué se ha conseguido ser el juego más descargado de 2020 y las reglas básicas que hay para jugar al videojuego.

Que es y funcionamiento tripulantes e impostores Among Us

¿Que es Among Us?

Among Us es un videojuego que se puede jugar tanto en ordenador como en dispositivos móviles y que en septiembre de 2020 ha roto todos los esquemas y se ha convertido en el juego más descargado en Google Play Store y en la tienda de aplicaciones de Apple.

Among Us es un videojuego creado en el 2018 y que en esa epoca no era conocido y por eso el juego no tuvo éxito. El juego es muy sencillo y esta en 2D y esta basado en una nave espacial. el juego cuenta con los mismos personajes pero se puede personalizar el atuendo y también el color del personaje. Además, también puedes tener una mascota que te acompañe en todo momento.

Among Us es un juego que ha tenido un incremento impresionante de jugadores en septiembre de 2020 debido a la facilidad de juego ya que los controles y las reglas son muy faciles de entender. Y también porque es un juego que si se juega con amigos o familiares se disfruta mucho y se pasan muy buenos momentos.

¿Como se juega a Among Us?

El funcionamiento de Among Us es muy sencillo, la partida cuenta con impostores y con tripulantes. Se pueden establecer el numero de impostores y de jugadores. En el caso de los impostores el máximo son tres y, respecto a los jugadores, el mínimo son cuatro y el máximo son diez.

Al iniciar la partida, solo tu sabes si eres impostor o tripulante. En caso de haber más de un impostor, puedes saber quien es tu compañero (si hay dos) o tus compañeros (si hay tres) impostores.

Funcionamiento de los tripulantes

El objetivo de los tripulantes de Among Us es terminar todas las tareas lo más rapido posible (antes de que los impostores les maten) y otro aspecto importante es averiguar quienes son los impostores, de este modo, cuando alguien vea un cadaver y lo reporte los tripulantes podran votar al impostor y si aciertan ganaran la partida. En el caso de que hayan dos o tres impostores, se deben hacer distintas votaciones y ir votando a los impostores y que haya una mayoria.

Cuando un tripulante muere si aun le quedan tareas por hacer las tiene que seguir haciendo y terminarlas porque de este modo su equipo puede ganar completando todas las tareas. Respecto a las tareas, hay tareas sencillas y tareas más complicadas, por tanto, hay tareas que puedes completar en una zona del mapa y ya se termina pero también existen tareas que debes realizan en dos zonas o en tres zonas del mapa, por tanto, son más dificiles de hacer. Cuando haces una tarea complicada o dificil en la qual tienes que ir a diferentes lugares del mapa, en el momento en el que completas la primera parte de la tarea, una flecha amarilla te indica el camino para ir a la segunda parte de la tarea y lo mismo para la tercera parte (si tiene). Porque existen tareas complicadas con dos partes que debes ir a dos lugares distintos del mapa y tareas con tres partes que, por tanto, tienes que ir a tres partes distintas del mapa de Among Us.

El total de tareas realizadas por todos los tripulantes se pueden observar en la parte alta del juego, por tanto, cuando se completa la barra del color verde significa que todos los tripulantes han hecho todas las tareas y se termina la partida ya que los tripulantes la han ganado.

Otro aspecto importante es que en cualquier momento cuando los tripulantes ven algo extraño y creen que saben quien es el impsotor, pueden darle al boton de emergency meeting para hacer una reunión urgente y votar a los impostores.

Funcionamiento tripulantes Among Us

Funcionamiento de los impostores

Lo que deben hacer los impostores es matar a todos los tripulantes hasta igualar el numero de impostores y tripulantes. Además, los impostores pueden usar unas alcantarillas para ir de una sala a otra y también pueden sabotear diferentes cosas como: el oxigen, el reactor, las comunicaciones, las luces. Otra cosa que solo pueden hacer los impostores de Among Us es cerrar puertas.

Sabotear es un aspecto muy importante porque si los tripulantes no arreglan ese saboteo (en el caso del reactor y del oxígeno), los impostores ganan la partida. Respecto a las comunicaciones y las luces también se sabotean pero si no se arreglan no pasa nada y no se termina la partida, aunque lo más optimo esarreglarlo porque tienes muchas desventajas si no hay comunicación o las luces. Cuando se sabotean las comunicaciones, no se pueden ver ni las misiones ni el total de misiones que llevan los tripulantes hechas. Y cuando se sabotean las luces no puedes ver lo que hay a tu alrededor.

Los impostores pueden matar a diferentes personajes pero entre cuando matas a alguien te sale una cuenta atras, por tanto, no puedes matar a dos personas seguidas. Tienes que matar a una y al cabo de unos segundos puedes matar a otro. Y en el inicio de la partida también hay unos segundos donde no puedes matar a nadie, esto es para que los tripulantes puedan tener unos segundos y se puedan escapar.

Si los tripulantes eliminan a otros tripulantes (mediante las votaciones) la partida es muy fácil ganarla cuando eres un impostor porque ya solo tendrás que matar a uno o dos tripulantes sin que se den cuenta.

Cuando un impostor muere puede seguir saboteando diferentes lugares para ayudar a que su compañero impostor siga matando a los tripulantes.

Funcionamiento impostores Among Us

Funcionamiento general

Para jugar al Among Us ya sea con amigos o con personas desconocidas es muy importante tener comunicación mediante alguna aplicación como skype o discord que es muy usada en el mundo gamer.

En el momento que empieza la partida no puede hablar nadie, por tanto, lo más habitual es silenciar el micrófono para que nadie pueda escuchar a nadie y no se hagan trampas. Una vez se descubre un cadaver y se tiene que votar al que creeis que es el impostor se deben desilenciar los microfonos y hacer un debate para consensuar el voto.

Cuando alguien muere se debe silenciar porque esa persona ya sabe quien es el impostor, por tanto, cuando descubran su cadaver no puede decir nada porque si desvela quien es el impostor, la partida ya no tiene sentido.

En el momento de la votación puede ocurrir que dos personas sean votadas por el mismo numero de personas, en este caso, no se elimina a nadie. También existe la opción de pasar la votación y, por tanto, no votar a nadie porque no teneis suficientes pruebas para incriminar a alguien. O lo que más ocurre es que se vote a una persona y haya mayoría, y esa persona queda expulsada del juego. Una vez hecha la votación se puede saber si esa persona era el impostor o no. Y en el caso de que solo haya un impostor se termina la partida pero si hay dos o tres se tiene que averiguar cuales son todos los impostores.

Las votaciones tienen un tiempo que pueden durar como máximo para que no se extienda mucho y se decida algo en un corto periodo de tiempo. En caso de que todos los jugadores hayan votado antes de que haya terminado el tiempo, la votacion termina. Si hay algun jugador ausente o que no vota, no se le cuenta su voto en esa ronda y la votacion termina cuando se agota el tiempo establecido.

El mapa se encuentra siempre en la parte alta para poder ver todas las misiones, en caso de ser tripulante, y también para ver todas las zonas del mapa. Y para todos los personajes existe la sala de seguridad donde hay cuatro camaras para ver a los jugadores y también hay la sala admin donde se puede ver donde se encuentran en ese momento todos los jugadores.

Ahora que ya sabes como se juega a Among Us, solo tienes que descargarlo en ordenador o descargarlo en móvil y disfrutar con tus amigos. Además, si te gusta Among Us y no quieres que el juego termine, puedes comprar los productos que más te gusten de Among Us.